Nuevas vialidades conectarán el poniente y sur de Morelia antes de finalizar el año
evangelio | 21 octubre, 2025

Las obras viales que conectarán San Nicolás Obispo con Villas del Pedregal y la ampliación de la avenida Amalia Solórzano avanzan a paso firme y transformarán la movilidad en el sur y poniente de Morelia, zonas que por años permanecieron relegadas en infraestructura.

Con una inversión total de 261 millones de pesos, ambos proyectos presentan avances del 80 y 57 por ciento, respectivamente. Estas vialidades permitirán una conexión directa entre comunidades como Santa María, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Morelos, reduciendo los tiempos de traslado y facilitando el acceso a servicios, escuelas y centros de trabajo.

La ampliación de Amalia Solórzano beneficiará a más de 46 mil habitantes y reducirá en 61 por ciento los tiempos de recorrido, mientras que la conexión San Nicolás Obispo-Villas del Pedregal impactará a 47 mil personas y a 14 instituciones académicas, disminuyendo hasta en 48 por ciento el tiempo de traslado.

Las obras están programadas para concluir en noviembre y diciembre de este año, marcando un avance importante hacia una movilidad más segura, moderna y equitativa en la capital michoacana.

Comparte