La instalación y acondicionamiento del Centro de Estudios de Bachillerato en la comunidad de Tejerías, municipio de Uruapan, registra un avance significativo. Este plantel forma parte del Plan Nacional de Bachillerato para la reconversión de escuelas secundarias en preparatorias, informó Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán.
Al momento, la Escuela Telesecundaria “José María Morelos”, espacio donde se establecerá este nuevo plantel de nivel medio superior, presenta un 80 por ciento de avance en los trabajos de acondicionamiento que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (scop). Este progreso permitirá habilitar las condiciones óptimas para el inicio de actividades académicas el próximo ciclo escolar.
“Con la reconversión de esta secundaria a bachillerato damos un paso firme para que ningún joven tenga que abandonar sus estudios, estamos avanzando positivamente con lo instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, expuso la titular de Iemsysem.
Este plantel forma parte de las 35 secundarias que, en todo el país, serán reconvertidas en bachilleratos para crear 38,700 nuevos espacios para estudiantes. En el caso de Michoacán, en esta primera etapa, el municipio de Uruapan será el beneficiado de este plan de reconversión.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de ampliar y fortalecer la oferta educativa en las comunidades, contribuyendo al desarrollo integral de las juventudes y al fortalecimiento del tejido social a través de la educación.