Con la remodelación del patinódromo, que se tiene prevista para el mes de abril, Michoacán podría convertirse en sede de torneos internacionales de la disciplina de patines sobre ruedas.
Lo anterior lo afirmó el presidente de la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, Alfonso Romero, quien detalló que el estado se convertirá en la cuarta entidad del país en tener un espacio de estas características.
Abundó que sólo Jalisco, Puebla y Monterrey cuentan con un patinódromo que tiene una pintura italiana especial llamada vefnaco, la cual es costosa y está diseñada especialmente para las mejores pistas del mundo.
“Lo que se va a hacer es cambiar la superficie del óvalo, la cual es de concreto, pero ahora se le va a cubrir con asfalto. Se trata de una obra con inversión fuerte porque prácticamente se tendrá un espacio nuevo, ya que además se va a sustituir los barandales y se aplicará la pintura vefnaco”.
Te puede interesar: Ovejas Negras de Michoacán, en cuarto lugar a nivel nacional en roller derby
De acuerdo con el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, la inversión que se tiene estimada para la remodelación asciende al millón de pesos.
Desde la construcción del patinódromo, en 2006, al espacio nunca se le ha hecho una remodelación; por ello, el presidente de la asociación consideró que se va a lograr posicionar a Michoacán de nueva cuenta como un referente en eventos nacionales e internacionales.
Van por Juegos Nacionales
Por otra parte, Alfonso Romero compartió que Michoacán había solicitado ser sede del Campeonato Interasociaciones de patinaje, en el cual se congregan deportistas de todo el país; sin embargo, la plaza ya estaba designada para Puebla.
No obstante, para inaugurar el nuevo patinódromo, se ingresó la solicitud ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para albergar los Juegos Nacionales Conade 2024, en la disciplina de patines sobre ruedas.
Añadió que los juegos se realizan entre los meses de julio y agosto, por lo que expuso que se tiene el tiempo suficiente para concluir la obra, sobre todo porque argumentó que es un proyecto que tiene el visto bueno del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.