El futbolista mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, ofreció una disculpa pública luego de los comentarios machistas que emitió a través de su cuenta de Tik Tok en días pasados.
En un comunicado, el delantero de las Chivas del Guadalajara expresó que, con sus palabras, su intención nunca fue limitar, herir o dividir, por lo que lamentó la confusión o malestar que eso provocó.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, externó.
Asimismo, el exseleccionado nacional refirió que el cambio debe empezar por uno mismo, de tal forma que aseguró que aprovechará esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una versión de él mismo desde la honestidad, amor por su familia y valores.
Finalmente, “Chicharito” Hernández agradeció a los que lo han apoyado, pero también a los que, con respeto, le han expresado sus perspectivas que le exigen ser mejor persona.
“Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina cuidando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. Ustedes mujeres tienen que aprender a recibir y honrar la masculinidad”, fue lo que comentó el delantero, lo que le ameritó sanciones de su club y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).