Nvidia (NVDA.O) alcanzó el título de la empresa más valiosa del mundo, dejando atrás a Microsoft (MSFT.O), el gigante tecnológico de larga data; en medio de la creciente importancia de los chips de Nvidia en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial.
El precio de las acciones del fabricante de chips experimentó un aumento del 3.2 %, alcanzando los 135.21 dólares, lo que elevó su capitalización de mercado a la cifra de 3.326 billones de dólares.
Dicho logro llega poco después de que Nvidia superara a Apple (AAPL.O) para convertirse en la segunda empresa más valiosa, impulsada por un aumento del 173 % en el valor de sus acciones en lo que va del año, en comparación con el 19 % de Microsoft.
Te puede interesar: La IA superará al humano más inteligente en 2026: Elon Musk
La creciente demanda de los procesadores de alta gama de Nvidia ha superado con creces la oferta disponible en el mercado, lo que ha contribuido significativamente a su ascenso meteórico.
En un escenario en el que gigantes tecnológicos como Microsoft, Meta Platforms (META.O) y Alphabet (GOOGL.O) compiten por mejorar sus capacidades de computación de inteligencia artificial, la posición de liderazgo de Nvidia parece cada vez más sólida.
El valor de mercado de Nvidia ha experimentado un crecimiento exponencial, alcanzando un máximo histórico en esta jornada, con un incremento de más de 103 mil millones de dólares en su capitalización bursátil.
La empresa pasó de un billón a dos billones de dólares en tan solo nueve meses en febrero, y logró superar la marca de los tres billones en poco más de tres meses en junio.