El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, entró por su propia voluntad al motel donde fue encontrado, reveló el comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz.
“Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró”, declaró el comisionado, por lo que se descartó la teoría de que el obispo había sido víctima de secuestro exprés.
El obispo Salvador Rangel fue reportado como desaparecido la mañana del lunes y encontrado por la tarde en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
Te puede interesar: Dimite obispo polaco luego de orgía gay en casa parroquial
“Se hicieron unas declaraciones de que fue un secuestro exprés; nosotros pensamos que no, pero el fiscal tendrá que demostrar por qué sí fue un secuestro exprés, con base en qué lo dijo y, bueno, eso seguirá dando qué decir”.
El representante legal del obispo no ha dado a conocer su postura ante estas declaraciones.
Salvador Rangel continúa internado en un hospital privado y se desconoce si ya está en condiciones de declarar ante las autoridades.
#Morelos | El Obispo de #Chilpancingo, #Guerrero, Salvador Rangel, entró por su propia voluntad, en compañía de un hombre, al motel donde después fue encontrado desnudo y drogado. En la habitación se encontraron condones, lubricantes y viagra. pic.twitter.com/i4ovBvEshV
— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) May 2, 2024