Tras el acuerdo entre la directiva de la Secundaria Técnica 3, padres de familia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), la dependencia estatal aseguró que los trabajos de construcción de la estación del Zoológico del teleférico de Morelia no afectarán a la comunidad estudiantil ni al personal del plantel.
La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, explicó que las labores de cimentación, responsables de vibraciones y ruidos que preocupaban a la comunidad escolar, concluyeron durante el periodo vacacional.
Subrayó que las grietas detectadas en algunas aulas ya fueron reparadas y que la seguridad de las instalaciones está garantizada.
“Los trabajos de la estación son independientes al plantel, pero atendimos la demanda de reforzar ampliaciones antiguas que no habían sido realizadas adecuadamente. Hoy la situación está corregida”, afirmó la funcionaria.
Butanda adelantó que se realizarán mejoras urbanas alrededor de la estación, incluyendo áreas de convivencia para los estudiantes, internet gratuito, mobiliario para tareas y espacios para ejercitarse.
Agregó que la estación del Zoológico presenta un avance del 18 por ciento, mientras que la del Estadio Morelos es la más adelantada. En general, el proyecto del teleférico en la capital michoacana registra un 29 por ciento de progreso.
En mayo, padres de familia expresaron preocupación por los efectos de la obra sobre el plantel, incluso con bajas de estudiantes. Hoy, con mil 100 alumnos distribuidos en 15 grupos, la escuela mantiene el acompañamiento de la Sedum y prepara una reunión la próxima semana para evaluar los avances y nuevas necesidades.