Ciudadanos se manifiestan en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelia. Señalan irregularidades en el proceso de registro de observadores electorales para las elecciones judiciales federales.
Los manifestantes señalan que miles de aspirantes han sido rechazados sin mayor información por parte de la delegación del INE.
Incluso, señalan que miles de personas fueron rechazadas por el sistema a pesar del interés de participar como observadores en las elecciones judiciales del próximo 1 de junio.
Las manifestaciones se congregaron en distintos puntos del estado. También en el distrito de Zamora se registraron manifestaciones por el mismo hecho de inconformidad.
Te puede interesar: Avanza organización para elecciones judiciales en Michoacán
Apenas la semana pasada, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE, señaló la gran cantidad de rechazados en el proceso de registro a observadores electorales.
Aclaró que en este caso la situación obedece a que se detectaron personas que son militantes activos de partidos políticos, funcionarios o incluso encargados del manejo de programas sociales.
Aclaró que lo anterior está prohibido por la ley electoral, por lo que seguirán siendo rechazados quienes no cumplan con todos los requisitos para estar presentes en las urnas en la jornada en la que se elegirán jueces, juezas y magistrados en todo el país.