Las Águilas del América hicieron historia en el futbol mexicano al ser el primer equipo en conseguir el tricampeonato en torneos cortos, esto luego de imponerse 2-3 en el marcador global a los Rayados del Monterrey.
El conjunto azulcrema hizo la épica en territorio visitante al empatar a un gol en el juego de vuelta, mismo que se desarrolló en el estadio BBVA, mejor conocido como “El Gigante de Acero”.
Tras obtener la ventaja en el encuentro de ida por 2-1, la escuadra regiomontana llegaba con la obligación de ir por lo menos por un gol para alargar la eliminatoria a los tiempos extras.
Sin embargo, los de Coapa sorprendieron al irse al frente al minuto 24, cuando Richard Sánchez sacó un tremendo zapatazo que mandó la pelota al fondo de las redes y de paso silenció al graderío.
Te puede interesar: Las Águilas pegan primero: vencen 2-1 a Monterrey en la ida de la final
Rayados tuvo que remar a contracorriente pero nunca logró sentirse cómodo, pues se encontró con un América sólido que replicó la misma fórmula defensiva que aplicó a lo largo de la liguilla.
En el tiempo complementario, los locales “tiraron toda la carne al asador”, por lo que cedieron espacios en la parte baja, situación que estuvieron a punto de aprovechar las Águilas.
La reacción del cuadro norteño llegaría hasta el minuto 85, cuando Johan Rojas Echavarría sacó un disparo cruzado que puso el 1-1 en la pizarra y el 2-3 en el marcador global.
Con el empuje de los hinchas, Monterrey estuvo a punto de empatar la serie y llevarla a los tiempos extras, pero un cabezazo sobre la hora terminó impactándose en el travesaño y matando las esperanzas regias.
Con este título, América llegó a 16 campeonatos en su historia, además de repetir la hazaña del tricampeonato que ya había logrado en la década de los 80.