Odín Aguilar es un maestro que, inspirado en mejorar la educación, día con día motiva a sus alumnos a continuar con el aprendizaje, por ello, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce y destaca su incansable vocación.
Es docente en la materia de Inglés en la primaria Niño Artillero y comparte los tres pilares en los que se basa para que su enseñanza sea efectiva en cada uno de sus estudiantes: la participación, el material y las tareas.
Odín Aguilar señala la importancia de que las niños y los niños realicen un “aprendizaje natural” al momento de adoptar un nuevo idioma, ya que, entenderlo en la práctica, así como comenzaron a hablar en su idioma natal de pequeños, es más sencillo y efectivo.
Te puede interesar: SEE dota con más de 500 libros biblioteca de Secundaria Federal de Morelia
Su historia nos invita a conocer y observar a detalle los gustos de los estudiantes para usarlos como un método de enseñanza, ya sea música, juegos, pasatiempos, entre otros; debido a que estos son incentivos positivos para la participación e interés del niño en sus deberes escolares.
Finalmente, hace un llamado “a ver la labor docente no como un trabajo, sino como una oportunidad para compartir todo aquello que nosotros sabemos y hemos aprendido, resaltando que la enseñanza se logra con cariño”.
El desempeño que realizan todas y todos los maestros en el aula es digno de agradecerse, admirarse y motivarse, por lo que te invitamos a conocer más de la historia del profesor Odín en: https://goo.su/JPOoDd.