Por no integrar a alguien con mayor experiencia dentro de su cuerpo técnico de cara al Mundial de 2026, Jaime Lozano fue destituido del cargo de entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.
Lo anterior lo informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que por medio de un comunicado señalaron que, desde su llegada, al estratega se le pidió fortalecer y apuntalar el cuerpo de técnico con alguien que llegara a complementar su talento y capacidad como director técnico.
Sin embargo, expusieron que un año después y por distintos motivos, ese objetivo no se concretó, por lo que se decidió plantearle otra propuesta a Jaime Lozano con miras al Mundial de 2030.
Te puede interesar: Continuidad de Jaime Lozano se mantiene en suspenso
En ese sentido, explicaron que se le propuso que él y su cuerpo técnico se sumarán al proyecto 2024-2026, acompañando a un entrenador de mayor experiencia, y posteriormente, fuera el propio Jaime Lozano quien tomara el proyecto para el Mundial de 2030.
No obstante, la FMF aseguró que el timonel mexicano rechazó la propuesta, por lo que sólo les resta agradecer el profesionalismo mostrado durante todo este tiempo.
Cabe mencionar que en el comunicado se precisa que el análisis que realizaron antes de la toma de decisiones partió con el reporte que presentó Jaime Lozano al finalizar la Copa América.
Asimismo, informaron que será en la primera semana del mes de agosto cuando den a conocer los ajustes que se implementarán en el proyecto de selecciones nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo.