Ante la ola de calor que azota a varios estados de la República Mexicana, se ha reportado escasez de hielo en distintas entidades y municipios.
La falta del producto en plena tercera ola de calor ha alarmado a varios internautas, quienes a través de redes sociales han externado su preocupación, ya que consideran que es un recurso vital para la temporada.
Un repartido de Hielo Swiss Breeze Gourmet, identificado como Pedro Javier Hostraser, señaló que la demanda “nos ha sobrepasado”, el que pedía, por decirte un ejemplo, 10 bolsas, ahora me pide 15 o 20”.
Esta empresa ubicada en el Estado de México, ha tenido que duplicar su producción diaria de hielo, pasando de 15 a 30 toneladas.
Desde el pasado viernes 17 de mayo, ciudadanos de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, en CDMX, han reportado dificultades para encontrar este producto. Tanto en comercios como OXXO, Walmart o en tiendas locales “de la esquina”.
Te puede interesar: ¿Cuánto durará la tercera ola de calor en México?
Asimismo, se reporta escasez de hielo en Campeche. Medios locales indican que la demanda aumentó debido al intenso calor de los últimos días.
Campeche esta sufriendo escasez de hielo mortal 🥵🥵 ni los oxxos, tienen y con este caloron es un problemón!!
— J o s s H. 🐰 (@Jossenada) May 18, 2024
En Guanajuato, municipios ubicados en la Zona Laja-Bajío, han reportado escasez de hielo. Según medios locales, esto ha ocurrido en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y Salvatierra.
En Facebook circulan imágenes de contenedores de hielo completamente vacíos en supermercados y tiendas de conveniencia de Tabasco. Este problema afecta a algunos negocios de Tabasco que ofrecen bebidas heladas como frappés o raspados.
Debido a la ola de calor en México, en Mérida, Yucatán, se ha reportado escasez de hielo en varias tiendas. Medios locales indicaron que sí hay producción de hielo, pero la dificultad está en la distribución, según informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Ante la ola de calor, cada cubo se ha vuelto invaluable, y las fábricas hacen lo posible por mantener el suministro sin aumentar los costos. Sin embargo, con la previsión de más olas de calor, la situación podría volverse aún más complicada.