Omisión de alcalde en seguridad lleva a colonos a tomar justicia por su propia mano, en Morelia
evangelio | 11 octubre, 2023

Colonos de Villas del Pedregal, en Morelia, Michoacán, decidieron hacer justicia por mano propia, ante la falta de respuesta de la Policía Morelia y la ausencia de vigilancia municipal.

En los últimos tres años, los colonos han capturado a más de mil delincuentes.

Los delitos más comunes en el fraccionamiento son los de robo de automóviles, robo a casa habitación, asalto a transeúntes, incluso agresiones sexuales a mujeres en vía pública.

Esos delitos siguen creciendo debido a la omisión del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, acusan los vecinos, en torno a que las fuerzas de seguridad municipales brillan por su ausencia.

El fin de semana, una mujer arribaba a su domicilio en la cuarta etapa del fraccionamiento cuando encontró a dos delincuentes robando su propiedad.

Al ser notificados, los vecinos respondieron, sometieron y golpearon a los malhechores; de hecho, comentaron que las autoridades tardaron en llegar una hora con 22 minutos y que se negaron a trasladar a los ladrones ante el Ministerio Público argumentando que habían sido golpeados.

El líder de vecinos de la tercera y cuarta etapa del fraccionamiento, Odín García, denunció la situación a la que se enfrentan y el total abandono del que, afirman, los dejaron las autoridades locales.

Te puede interesar: Aumento de robos en Morelia coincide con llegada de Alfonso Martínez a la alcaldía

Además, reporta que hay fallas en el 80 % del alumbrado público, lo cual beneficia a los delincuentes que se esconden entre las sombras para cometer fechorías.

“Todos los días, todos tenemos que detener a delincuentes. Los vecinos ya están cansados. La vecina encontró a los rateros con sus cosas en bolsas listos para darse a la fuga y obviamente la respuesta de los vecinos fue darle sus correctivos. Lo malo es que siempre hacen lo mismo, los suben a la patrulla y luego los liberan o simplemente no se los quieren llevar”, acusó.

En general, desde la primera administración de Alfonso Martínez Alcázar, de 2015 a 2018, y hasta la fecha, los vecinos organizados han capturado a más de mil 700 delincuentes Villas del Pedregal, fraccionamiento que cuenta con más de 30 mil habitantes.

Lo que más les preocupa, afirman, es que la mayoría de los delincuentes reinciden debido a la omisión de las mismas autoridades.

Comparte