Desde el libramiento de Morelia, hasta la avenida Solidaridad, la avenida Periodismo e incluso Calzada la Huerta, los antiguos y desgastados semáforos siguen fallando y provocando accidentes.
La administración de Alfonso Martínez Alcázar ha sido omisa, e incluso silenciosa, en torno a su responsabilidad en el manejo de la semaforización de la capital michoacana.
La administración del exindependiente ha evitado el cuestionamiento acerca del proyecto de renovación de la red de semáforos que se planteó debido a las múltiples denuncias ciudadanas acerca de fallos, así como el proyecto anunciado por el Gobierno de Morelia.
Te puede interesar: Reprochan al alcalde fallas en la red de semáforos en Morelia
Desde junio del presente año, la administración comprometió mejorar y dar mantenimiento a la red en un periodo no mayor a dos meses.
El proyecto presentado por Martínez Alcázar fue anunciado con un costo de 18 millones de pesos, con cargo al erario municipal, para la modernización de los 110 semáforos a cargo del municipio y la adhesión de las 24 luces a cargo del Gobierno de Michoacán.
El proyecto para la renovación de la red de semáforos se planteó desde el inicio de la presente administración municipal con un costo de 40 millones de pesos, mismo que fue modificado debido a que se planeaba financiar con recurso proveniente de la contratación de deuda pública, que le fue negado al edil por opacidad.