Las omisiones del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar han provocado y potenciado el riesgo de inundaciones en la ciudad de Morelia, en los últimos años.
A pesar del alto riesgo civil por las lluvias y las condiciones geológicas de la capital michoacana, la falta de rejillas de drenaje y la falta de mantenimiento a las mismas ha repercutido directamente en las colonias.
Datos de urbanismo municipal revelaron que el 52 % de las manzanas de las colonias de Morelia carecen de infraestructura de rejillas de drenaje pluvial en condiciones aptas pasa desfogar y proteger los antiguos sistemas de drenaje.
Te puede interesar: En año electoral, Gobierno de Morelia gastará casi 100 mdp en apoyos sociales
A pesar de que los datos anteriores se han repetido en los últimos dos años, la administración del exindependiente sigue siendo omisa para reparar la infraestructura que sirve para evitar la acumulación de basura en las bocas de tormenta y coladeras pluviales.
Aunado al riesgo de inundaciones, los daños a vehículos tampoco han quedado exentos. En los últimos meses, internautas han denunciado daños a autos particulares por caer en las “trampas mortales” de los drenajes destapados de Alfonso Martínez Alcázar.