OMS denuncia daños en su oficina de Kyiv tras bombardeos rusos sobre Ucrania
evangelio | 24 mayo, 2026

La Organización Mundial de la Salud denunció este domingo que su oficina en Kyiv, capital de Ucrania, resultó dañada tras los ataques lanzados por Rusia durante la noche.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó a través de su cuenta oficial en X que el edificio fue alcanzado por escombros derivados de uno de los múltiples bombardeos registrados en la ciudad.

“La oficina fue alcanzada por escombros de uno de los muchos ataques en la ciudad, lo que dañó las ventanas de la tercera planta”, señaló el funcionario.

Tedros precisó que no se reportaron personas heridas dentro del inmueble, donde también operan diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas.

El titular de la OMS condenó los ataques y reiteró el llamado a detener las agresiones contra instalaciones sanitarias y población civil.

“Los ataques contra la sanidad y la población civil deben parar, volvemos a pedir un alto el fuego porque la paz es la mejor medicina”, subrayó.

De acuerdo con autoridades ucranianas, la ofensiva rusa dejó al menos cuatro personas muertas y cerca de un centenar de heridos, tras una serie de bombardeos realizados con alrededor de 500 drones y decenas de misiles.

Entre el armamento utilizado, según los reportes, se encuentra el sistema hipersónico Oréshnik, empleado durante los ataques nocturnos contra distintos puntos del país.

Comparte