El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció que los suministros esenciales se agotan “peligrosamente” en la Franja de Gaza, luego del bloqueo que impuso Israel al territorio por los ataques de Hamás el lunes.
La entrada de alimentos, combustible y agua en el territorio costero fue bloqueada, además de que cerraron los pasos fronterizos, como consecuencia del ataque de Hamás el fin de semana, por el cual murieron mil 300 personas.
“La situación en la Franja de Gaza es desesperada: el suministro de alimentos y agua es limitado y se agota rápidamente”, dijo el jefe adjunto de emergencias del PMA, con sede en Roma, Brian Lander.
Y agregó: “El PMA está sobre el terreno y está respondiendo, y estamos proporcionando alimentos a miles de personas que han buscado refugio en escuelas y otros lugares del territorio. Pero se nos van a acabar muy pronto”.
Te puede interesar: Hay más de 2 mil muertos por combate en Medio Oriente
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que el combustible para los generadores de los hospitales de Gaza estaba por agotarse, así como sus reservas de ayuda y medicinas dentro de Gaza, las cuales están también bloqueadas.
No sólo ha sido el bloqueo a alimentos y cruces fronterizos, sino también que Israel ha lanzado ataques aéreos masivos, orillando a cientos de miles de palestinos a huir.
“La gente que busca refugio y se esfuerza por sobrevivir en este entorno sólo va a encontrarse en situaciones cada vez peores a medida que pase el tiempo”, aseveró Lander.