El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que están recibiendo alrededor de 300 quejas ciudadanas al día.
En rueda de prensa, el funcionario municipal detalló que, a través de llamadas o mensajes de WhatsApp, atienden las demandas de los morelianos, las cuales van desde solicitud de pipas, el reporte de fugas, desabasto de agua y bacheos.
Asimismo, refirió que no existe una zona considerada como foco rojo en cuanto a quejas, pero ejemplificó que en las últimas semanas la colonia Gertrudis Sánchez ha presentado varios problemas derivados de que se reventó la fuente de abastecimiento a causa de un microsismo.
Te puede interesar: OOAPAS busca reconciliación con morelianos: lanzan programa de atención en colonias
“En realidad es muy variado, por ejemplo, en la zona de las Américas hemos estado recibiendo quejas porque se le está dando mantenimiento a un pozo. Pero digamos que de manera recurrente se centra en la parte norte de la ciudad y ahí el reto es que el agua del sur, es decir, del manantial y la presa, logremos llevarla a esta área”, subrayó.
En contraparte, destacó que también tienen colonias donde han ido abatiendo el número de quejas, como es el caso de la Primo Tapia, donde afirmó que los reportes han bajado hasta en un 70 %.
Por otra parte, al desglosar las denuncias que reciben, el director puntualizó que al día están atendiendo como mínimo 40 fugas de agua, y si bien no todas se pueden reparar al momento, señaló que por lo menos se cierran las válvulas.