Obra pública de Alfonso Martínez brilla por opacidad
evangelio | 28 septiembre, 2023

La Clínica de Atención para Menores con Espectro Autista en Morelia, cuya construcción fue financiada con 27 millones de pesos por el Gobierno del estado, aún no ha sido concluida, a pesar de que la fecha de entrega originalmente acordada por Alfonso Martínez era diciembre de 2022.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar había prometido que la clínica estaría lista en ese plazo, pero las fechas se han postergado repetidamente.

La empresa encargada de la construcción está vinculada a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, el auditor destituido por el Congreso de Michoacán y actualmente se encuentra bajo investigación judicial.

Te puede interesar: Morelia, inmersa en crisis de seguridad bajo el mando de Alfonso Martínez

El director de Seguimiento de Inversión Pública del Gobierno estatal, Alan Martínez Marroquín, informó que la obra se encuentra paralizada y está siendo sometida a una auditoría para esclarecer las circunstancias detrás de la demora y las posibles implicaciones legales.

Martínez Alcázar se excusó diciendo que el retraso se debe a que los recursos solicitados al Faeispum eran únicamente para la primera etapa de la obra, y el resto sería concluiría con recursos municipales.

Sin embargo, en los expedientes entregados al estado para pedir los recursos se incluyen conceptos de acabados como pisos, pintura, herrería y cancelería, lo que indica que desde el principio se contempló que se terminaría la obra con el dinero aportado por el estado.

Alan Martínez Marroquín añadió de las ocho obras autorizadas al Ayuntamiento, ninguna se terminó durante 2022, sin embargo, dentro del marco legal, se concedió una extensión de plazo al 31 de marzo del 2023, y a pesar de la extensión del plazo, la documentación entregada por Alfonso Martínez no logró acreditar las obras.

Comparte