OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, estaría interesada en la adquisición del navegador web Chrome si las autoridades antimonopolio logran forzar a Google (Alphabet) a desprenderse de él.
La revelación fue hecha por el jefe de producto de ChatGPT, Nick Turley, durante su testimonio en el juicio antimonopolio que enfrenta Google en Washington.
Turley testificó que OpenAI exploraría la compra de Chrome como parte de una estrategia para expandir su presencia en el mercado de búsquedas online, en caso de que la justicia obligue a Google a vender el navegador para restaurar la competencia.
Te puede interesar: Google bloquea más de 5 mil millones de anuncios fraudulentos con IA
La declaración se produce tras el fallo del año pasado donde un juez dictaminó que Google posee un monopolio en las búsquedas online y la publicidad relacionada. Google tiene previsto recurrir dicha sentencia.
Previamente, Turley también reveló que Google rechazó una propuesta de OpenAI para integrar su tecnología de búsqueda en ChatGPT.
OpenAI buscó la colaboración tras experimentar problemas con su actual proveedor de búsquedas, que se sabe es Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
“A día de hoy no tenemos ninguna asociación con Google”, afirmó Turley.