La película Oppenheimer, ganadora del Oscar a mejor película, finalmente se estrenó en Japón luego de ocho meses de una campaña de marketing polémica y dudas sobre cómo sería recibido el tema nuclear en el único país que sufrió un bombardeo atómico.
Dirigida por Christopher Nolan, la película narra la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, quien lideró el desarrollo de la bomba atómica. Con una recaudación de casi mil millones de dólares a nivel mundial, la película ha sido un éxito rotundo.
Congratulations to the #Oppenheimer team for winning 7 @TheAcademy awards, including Best Picture. Experience the movie streaming on Peacock. #Oscars pic.twitter.com/LUCz5VbDBH
— Oppenheimer (@OppenheimerFilm) March 11, 2024
A pesar de ser un mercado importante para Hollywood, Japón había sido excluido de las proyecciones mundiales de la película hasta ahora.
Te puede interesar: “Oppenheimer” se lleva la noche en los Premios Oscar
Algunos cines en Tokio colocaron carteles advirtiendo sobre las imágenes de pruebas nucleares en la película que podrían evocar los terribles daños causados por las bombas.
Inicialmente excluida del calendario de estrenos en Japón por Universal Pictures, la distribuidora japonesa Bitters End finalmente se encargó de llevar la película a la pantalla grande después de la ceremonia de los Oscar.
Las devastadoras explosiones nucleares en Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial causaron la muerte de más de 200 mil personas.