La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, solicitó a la candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, que retire de sus redes sociales los mensajes en los que utiliza el emblema del INE, calificando esa actitud como inadmisible.
Taddei expresó: “Pido mesura a través de los responsables y desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez que se quede solo con el oficio en su tuiter y, de ser posible, sin coartar su libertad de comunicación y estrategia política, respetémonos las imágenes institucionales, tanto los partidos políticos como el INE que es una Institución de Estado”.
Por su parte, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel mencionaron que el tema merece una investigación de oficio y se apliquen las consecuencias jurídicas que corresponda.
Te puede interesar: Xóchitl no le “latte” a Starbucks
En una carta enviada al INE, la candidata sugirió que el Instituto realice una campaña relacionada con los programas sociales para dejar en claro que no pertenecen a ningún partido político.
Taddei enfatizó que el mensaje difundido en redes sociales confunde a la ciudadanía y no muestra respeto por el INE. Asimismo, destacó que el Instituto ha respetado la imagen de las fuerzas políticas y espera el mismo respeto a su imagen institucional.
“Es inadmisible que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, sin sentido, porque aún no ha sido discutida la petición con los consejeros”, agregó Taddei.
Finalmente, la consejera presidenta hizo un llamado a Xóchitl Gálvez para que se quede sólo con la petición por escrito y se pueda llegar a un entendimiento.
En atención a los comentarios de la @Presidencia_INE, hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar… https://t.co/vRXn0tG4fP
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 28, 2024