El clavadista mexicano, Osmar Olvera, le otorgó la cuarta medalla al país en los Juegos Olímpicos de París 2023, al conseguir el bronce en la prueba de trampolín de tres metros.
Apenas unos días atrás, el originario de la Ciudad de México ya se había subido al podio, cuando, junto a su compañero Juan Celaya, consiguieron la plata en los tres metros sincronizados.
Con su talento técnico, pero también con equilibrio mental y concentración, el mexicano mantuvo una buena ejecución en sus clavados, por lo que culminó en la tercera posición con 500.40 puntos.
Tras terminar su sexto y último clavado, Osmar Olvera sonreía y arengaba al público que se encontraba en las gradas, pues en su mayoría eran mexicanos.
Te puede interesar: ¡Plata con sabor a oro! México gana medalla en clavados
Las medallas de oro y plata se las adjudicaron los representantes de la República Popular de China, Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes hicieron 543.60 y 530.20 puntos respectivamente, demostrando que siguen siendo una potencia en la disciplina.
Con apenas 20 años, Osmar Olvera ya está consagrado como uno de los grandes exponentes de la disciplina, pues previamente fue medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2024.
Su carrera la inició en 2017, cuando apenas tenía 13 años, pero ya estaba participando en la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación, misma que se desarrolló en Kazán, Rusia.
Hasta el momento, México acumula cuatro medallas en la justa olímpica: una plata a cargo de Osmar Olvera y Juan Celaya en clavados; otra plata más en judo por Prisca Guadalupe Awiti; un bronce en tiro con arco con Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, además de otro más con Osmar Olvera.