La tormenta tropical “Otis” se intensificó hasta convertirse en huracán categoría 2 y se aproxima a las costas de Guerrero.
Fue poco después del mediodía de este martes que “Otis” evolucionó a huracán, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el meteoro podría tocar tierra mañana miércoles en Coyuca de Benítez, en Guerrero.
“Otis se intensificó este medio día a Huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson. Se localiza a 175 km de Punta Maldonado, Guerrero”, publicó el organismo en su cuenta de X.
Te puede interesar: Huracán “Hilary“ dejó más beneficios que daños
El huracán se ubica a 233 km al sur-sureste de Acapulco y se mueve hacia el noroeste.
Hay varias aletas vigentes para la costa sur de México por el huracán, en Punta Maldonado, Zihuatanejo y Acapulco se emitió una advertencia de tormenta tropical.
Se espera que “Otis” produzca precipitaciones totales de entre 50 a 75 mm en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de Chubascos “con lluvias puntuales fuertes” de entre 25 a 50 mm en Guerrero y Veracruz, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó en redes sociales que los tres órdenes de gobierno ya se preparan para un inminente impacto del huracán “Otis”.
Y anunció que, como parte de las acciones de prevención, las clases en las regiones de Acapulco y Costa Chica se suspenderán la tarde de este martes y la medida se extenderá a ambos turnos del miércoles.
#AvisoMeteorológico #Otis se intensificó rápidamente a #Huracán categoría 2. Más información en https://t.co/SG7mrPHDnA pic.twitter.com/W7LS48WCDP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 24, 2023