Otoño seco en Nueva York
evangelio | 23 noviembre, 2024

Las altas temperaturas y las muy escasas lluvias provocaron una serie de incendios y sequía en Nueva York, lo que llevó a la alcaldía de la ciudad a elevar la alerta al nivel 2 de un total de 3.

Del 29 de octubre al 12 de noviembre, el Departamento de Bomberos de Nueva York atendió 271 incendios forestales, la cantidad más alta en un periodo de dos semanas en la historia de Nueva York.

El incendio forestal de Jennings Creek, a lo largo de la frontera entre Nueva Jersey y Nueva York, es el mayor registrado en el estado de Nueva York en 16 años.

Por otra parte, las condiciones de sequía en el noreste de Estados Unidos son las peores para esta época del año desde 2016.

Tanto Nueva York como Filadelfia y Bridgeport tuvieron sus octubres más secos registrados desde entonces, según el Centro Climático Regional del Noreste.

Te puede interesar: Zimbabue sacrificará elefantes para alimentar a damnificados por la sequía

Mientras que las condiciones en Nueva Jersey son las más secas en casi 120 años, de acuerdo con el Servicio de Bomberos Forestales de ese estado.

A la sequía hay que sumarle las altas temperaturas de este otoño en Estados Unidos, lo que seca los suelos y la vegetación, aumentando así el riesgo de incendios forestales en todo el noreste.

El país norteamericano tuvo su segundo octubre más cálido desde que se llevan registros. Nueva Jersey y Delaware registraron su octubre más caluroso, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos que empiecen a tomar medidas de austeridad con el agua debido a las altas temperaturas y falta de lluvia.

Comparte