Debido a problemas de salud y avanzada edad, al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, le fue otorgada prisión domiciliaria, pero continuará internado en la Torre Médica de Tepepan.
Sin embargo, según lo que publica el diario El Universal, Murillo Karam tiene en contra otro proceso por delitos relacionados con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014, por los que fue encerrado el 20 de agosto de 2022.
La defensa de Murillo Karam sostiene que el exfuncionario federal continuaba delicado de salud debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, las cuales no ha podido librar a pesar de recibir atención médica constante.
Te puede interesar: La oscura dinastía García Harfuch
Derivado de ello, Murillo Karam ha sido trasladado en tres ocasiones a diversos centros de salud, dos veces al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, para que reciba atención inmediata.
Además, la defensa sostiene que lo que ocurre con la salud de su cliente se deriva de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, la cual consideró “grave y peligrosa”.
Por ello, apela a que le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular, ya que desde su encarcelamiento ha empeorado su estado de salud, además de su avanzada edad, para que reciba atención permanente.