Dos elementos de la policía municipal de Queréndaro fallecidos y dos más heridos fueron el saldo de otra noche de violencia generada por grupos delincuenciales.
Durante la madrugada, los elementos fueron atacados por un comando armado sobre la calle Francisco I. Madero.
Los elementos habían recibido el reporte de la privación ilegal de la libertad de una persona cuando fueron emboscados en la misma cabecera municipal.
Se reportó el uso de vehículos de blindaje artesanal “monstruos” en los recientes enfrentamientos, así como armas de alto poder.
Te puede interesar: Noche de tiroteos estremece a Queréndaro
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que la situación es complicada en dicha región, la cual se encuentra bajo a disputa de grupos delictivos.
Apenas la semana pasada, un ataque contra la corporación dejó al menos dos elementos heridos, mientras que en la última semana a de enero el director de seguridad pública dejó Queréndaro fue emboscado en una comunidad. El mando policial salió ileso tras repeler la agresión.
El pasado 15 de noviembre, un ataque de grupos armados dejó un policía municipal muerto, luego de ataques directos contra la presidencia municipal de Queréndaro y de Álvaro Obregón.