Otra vez violencia en Liga Municipal de Morelia: vetan de por vida a un jugador por agresión
evangelio | 16 enero, 2025

La Liga Municipal de Futbol Morelia ha vetado de por vida a un futbolista del club Tarímbaro por haber agredido y enviado a un hospital a un compañero rival del equipo de la Colonia Guadalupe.

El presidente de la liga, Antonio Huerta, detalló en entrevista a Evangelio que el sábado pasado, durante un partido entre ambas escuadras pertenecientes a la categoría de Veteranos Especiales, un jugador de nombre Daniel C. golpeó en la nuca a un contrincante.

Dicha acción, abundó, puso en riesgo la vida del deportista, ya que perdió el conocimiento y comenzó a convulsionarse, por lo que sus compañeros de equipo lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque el afectado ya recibió el alta médica, el dirigente reveló que presenta secuelas como el balbuceo al momento de hablar y no reconocer del todo a las personas de su entorno, de tal suerte que será sometido a nuevos estudios.

Por ello, la situación ya escaló al ámbito legal, pues los familiares de la víctima decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán, en tanto que la liga ya tomó las acciones correspondientes.

Te puede interesar: Suspenden arranque de la Liga Municipal de Futbol Morelia por malas condiciones de las canchas

Sobre este último punto, Antonio Huerta confirmó que el agresor no podrá volver a participar en ningún torneo de la liga, mientras que el club Tarímbaro deberá hacerse cargo de los gastos médicos que se han estado generando a raíz del incidente y, por último, su cancha será vetada.

En caso de que desacaten dichas medidas, adelantó que el equipo será desafiliado de todas sus categorías, esto al aseverar que es inadmisible que se ponga en juego la vida por un simple partido de futbol.

Medidas más severas

Luego de lo acontecido, el presidente apuntó que, desde la mesa directiva, se han dado a la tarea de implementar sanciones más severas para tratar de erradicar la violencia en los campos del futbol.

Al respecto, puntualizó que cuando se reporta una agresión con alevosía, los castigos pueden ir de tres a seis meses de suspensión, mientras que lo mínimo son cuatro partidos cuando se tratan de jugadas meramente futbolísticas.

Asimismo, añadió que tienen contemplado iniciar una campaña de concientización en la que el mensaje principal sea un llamado a la paz y a no replicar la violencia que se vive en el país.

Comparte