La violencia contra cuerpos policiales no da tregua en el municipio de Zamora. Este jueves por la noche, un nuevo ataque armado cobró la vida de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de otro civil, en hechos registrados en la colonia El Valle.
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas fueron atacadas a balazos por un grupo armado que logró darse a la fuga. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los fallecidos ni los detalles del operativo posterior.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado condenó el crimen a través de un comunicado oficial, en el que señaló que ya se reforzaron las labores de vigilancia e investigación en coordinación con autoridades municipales y federales para dar con los responsables.
“Condenamos el hecho violento registrado en la colonia El Valle en Zamora, donde dos personas del sexo masculino resultaron fallecidas, uno de ellos policía municipal”, expresó la dependencia estatal.
Este nuevo asesinato ocurre a solo una semana del atentado que costó la vida de tres agentes, incluido el subdirector de la Policía Municipal, en un ataque directo registrado en la colonia El Vergel, dentro de la misma zona urbana de Zamora. En ese hecho, los oficiales fueron emboscados por un comando que utilizó armas largas y abandonó una camioneta con equipo táctico y explosivos artesanales.
Con este nuevo crimen, suman al menos cuatro policías asesinados en tan solo ocho días, lo que confirma el alto nivel de riesgo que enfrentan las corporaciones de seguridad en esta región de Michoacán, donde persisten las disputas entre grupos del crimen organizado.