El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió por error como “presidente Putin” al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
El tropiezo de suma a uno de tantos que ha tenido el estadounidense desde hace un año, primero por su falta de coordinación física y ahora al hablar.
El hecho ocurrió cuando presentó a Zelensky en la ceremonia de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington.
Te puede interesar: Crece la presión sobre Biden para que abandone la candidatura presidencial
“Damas y caballeros, el presidente Putin”, dijo Biden, pero pronto notó su error y corrigió, alegando que está muy enfocado en “vencer a Putin”.
En el lugar estaban los líderes de 24 países, quienes presentaban una declaración conjunta, entre las que se subrayó que la seguridad de Ucrania es “integral” a la de la “región euroatlántica y más allá”.
El traspié abona a la presión que hay sobre Biden, tanto de su partido como de financiadores, para que deje la candidatura presidencial en manos de otra persona, pues se le ve como una figura que está mentalmente saludable.
La presión aumentó luego del debate contra Donald Trump, del Partido Republicano, pues a ratos se quedaba en silencio o balbuceaba.