El equipo femenil michoacano de roller derby, Ovejas Negras, se posicionó en el cuarto lugar del ranking nacional que publica periódicamente la Asociación Mexicana de Roller Derby (AMRD).
De los 19 equipos evaluados, las michoacanas solamente quedaron por debajo de Rock City de Querétaro, All Star de Ciudad Juárez y MCRD Allá Stars de la Ciudad de México.
El roller derby es una disciplina de origen estadounidense que se basa en una carrera sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada y en el que compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno.
A decir de la capitana de Ovejas Negras, Alma Rosas Escutia, esta medida que hace la asociación sirve para organizar la división de equipos en los playoffs que se disputan cada mes de agosto.
Te puede interesar: Futbol americano, el deporte que no descansa
“A nosotras como equipo nos emociona ver que los esfuerzos que hemos hecho por retomar actividades tras la pandemia están dando resultado, lo que queda ahora es seguir jugando para no descender en el ranking, y para ello necesitamos seguir sumando puntos”.
En este sentido, puntualizó que se encuentran planificando los próximos partidos, mismos que servirán de preparación de cara a los playoffs, pero a la par, informó que ha emprendido un proceso de reclutamiento para que se sumen nuevas deportistas al proyecto, que ya suma 10 años de historia.
El próximo fin de semana, 27 y 28 de enero, Ovejas Negras estará realizando visorías en el salón de la CNC de la capital michoacana en punto de las 16:30 el día sábado, y a las 10:30 el domingo.
Las visorías no tienen ningún costo y el único requisito es que las aspirantes lleven patines y protecciones, pero en caso de no contar con el equipo, pueden contactarse en redes sociales con Ovejas Negras para solicitar un préstamo del material.