Ovidio Guzmán es testigo protegido en EUA
evangelio | 31 agosto, 2024

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, ingresó al programa de testigos protegidos y su caso es clasificado, por lo que no será presentado de manera pública, confirmó la Administración de Control de Drogas (DEA).

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán está bajo el resguardo del Servicio de Marshals de Estados Unidos (US Marshals), que en este caso tiene como función la protección de testigos, detalla la información proporcionada por la DEA.

La Agencia Federal de Prisiones (BOP) marca que, desde el 23 de julio, Ovidio Guzmán ya no está bajo custodia.

“Released On: 07/23/2024”, se lee en la página oficial.

El 5 de enero, el Ejército mexicano detuvo a “El Ratón” en Sinaloa y después lo trasladó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, conocido también como el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México, donde también estuvo recluido su padre, quien escapó de ahí en 2015.

Te puede interesar: EUA responde a FGR: Ovidio no fue liberado, está bajo custodia

La detención ocurrió días antes de la visita a México del presidente estadounidense, Joe Biden, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, aunque el mandatario Andrés Manuel López Obrador negó cualquier relación entre los dos hechos.

“El Chapito” era uno de los narcotraficantes más buscados por Washington por su participación en el tráfico de fentanilo. Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021.

Guzmán y sus hermanos también están acusados de trasportar “sistemáticamente” toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Comparte