Pablo César Sánchez Silva será designado por el Ayuntamiento de Morelia como el nuevo titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
Pese a que por ahora no puede dar declaraciones ni tener apariciones en público, ya que su nombramiento oficial se dará hasta que se realice la sesión de Cabildo correspondiente, Evangelio pudo confirmar la noticia a través de fuentes externas.
Pablo Sánchez se formó en las filas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y participó en la campaña electoral de Wilfrido Lázaro Medina, quien se convirtió en presidente Municipal de Morelia.
En ese periodo, comprendido de 2012 a 2015, tuvo su primera responsabilidad como funcionario al encabezar el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).
Te puede interesar: Imcufide busca recuperar el auditorio del Bicentenario
Posteriormente, al concluir la administración, intentó buscar la diputación local por el Distrito 10 de Morelia; sin embargo, no le alcanzó y se quedó en el camino de sus aspiraciones políticas.
Aunque su presencia se alejó de los reflectores, Sánchez Silva siguió inmersión en la administración pública, pues en el trienio que recién concluyó, fungió como director de Autoridades Auxiliares en el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.
Dentro de sus responsabilidades, se encontraba a atender a los 14 jefes de tenencia del municipio, así como a los casi 500 encargados del orden que se tienen registrados en la ciudad y jefes de manzana del Centro Histórico.
Se espera que el nombramiento de Pablo Sánchez como director de la paramunicipal se dé cuando el edil capitalino vuelva de China.