Bajo la leyenda “Misión Francia”, el deportista moreliano, Francisco Aguilar García, se encuentra recaudando recursos económicos para poder asistir al Campeonato Mundial de Parkour, el cual se realizará el 29 de mayo en la ciudad de Montpellier.
Ante la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana de la disciplina a sus seleccionados, “Paco Parkour”, como se le conoce en el gremio, ha emprendido una serie de actividades desde hace unas semanas para conseguir fondos que solventen su viaje.
En una primera etapa, el michoacano comenzó a dar clases los días domingos en la Calzada Fray Antonio de San Miguel a cambio de una donación de 100 pesos por alumno.
Asimismo, el atleta, que acumula 11 años practicando parkour, puso a disposición una cuenta bancaria para aquellos que quisieran solidarizarse con la causa, aportando una cooperación monetaria.
Te puede interesar: Michoacano es convocado a la Selección Mexicana de Parkour
Posteriormente, en la recta final rumbo al Mundial, Francisco Aguilar ha lanzado una dinámica que bautizó como “Rifa para rifarme representando a México en la Copa del Mundo de Parkour”.
Bajo el monto de 100 pesos, los participantes podrán acceder a uno de los cinco premios que está ofreciendo: tenis Adidas Duramo Speed al primer lugar; sesión de cinco fotos profesionales al segundo puesto; una maleta grande al tercer ganador; máscara del luchador Sable Rojo al cuarto y máscara de luchador Argho al quinto.
Además del moreliano, el combinado azteca de parkour estará encabezado por la doble campeona mundial, Ella Bucio, y el medallista de oro en el Abierto Panamericano 2024, Andrés Fierro.
Dentro de esta disciplina que ha ido tomando fuerza en los últimos años, la delegación mexicana buscará seguir haciendo historia con dos de sus mejores exponentes a nivel mundial, quienes además ya están clasificados a los Juegos Mundiales Chengdu 2025.