Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron que se investigue a Omar García Harfuch por su probable participación en el ocultamiento de información en torno a la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.
En su discurso, rechazan la versión que presentó el Gabinete de Seguridad sobre que hay tres posibles causales de la desaparición de los jóvenes.
Según los padres, el documento presentado revictimiza a los normalistas y recoge elementos de la llamada “verdad histórica” impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar: López Obrador mete las manos por Harfuch y acusa politiquería
Los padres reconocieron que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló la reunión que sostuvo Peña Nieto con su Gabinete de Seguridad, en la cual se elaboró una versión sobre el caso Ayotzinapa, en presencia de García Harfuch.
El vocero de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que es necesario impulsar una investigación penal contra Peña Nieto y Omar García Harfuch por fraguar una versión falsa del caso Ayotzinapa.
La información difundida recientemente en torno al caso #Ayotzinapa corrobora lo que he manifestado desde un inicio; que en ese momento no estaba como coordinador estatal en #Guerrero.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 27, 2023