Pakistán instruye a su ejército a “tomar acciones” contra la India
evangelio | 7 mayo, 2025

Pakistán denuncia un “acto de guerra” tras los ataques aéreos de la India en su territorio, que, según el ejército pakistaní, dejaron 31 muertos, la destrucción de una mezquita y decenas de heridos.

El primer ministro Shehbaz Sharif condenó enérgicamente la acción, calificándola de “cobarde” y autorizando al ejército a tomar “acciones correspondientes”.

La escalada se produce tras el tiroteo masivo de turistas en Cachemira el 22 de abril, que la India atribuye a militantes con base en Pakistán. India afirma haber alcanzado nueve escondites de militantes en los ataques.

Te puede interesar: Crece la tensión entre India y Pakistán tras ataques cruzados

El ministro de Defensa pakistaní, Khawaja Muhammad Asif, afirmó que las fuerzas de su país derribaron al menos cinco aviones indios.

Si bien Nueva Delhi no ha confirmado las pérdidas, testigos presenciales informaron a The Independent sobre una gran explosión.

Jaish-e-Mohammed, un grupo militante con sede en Pakistán, declaró que su líder perdió a 10 familiares en el ataque, además, Pakistán informó de la muerte de otras cinco personas por fuego de artillería cerca de la Línea de Control en Cachemira.

La frontera de facto en Cachemira fue escenario de intensos bombardeos durante la noche y la mañana; el ejército indio reportó la muerte de 15 civiles indios a causa de disparos indiscriminados

Comparte