En Gaza, más de 700 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas, marcando la cifra más alta desde el inicio de la campaña de bombardeos hace dos semanas.
Las agencias de la ONU suplicaron por la entrada sin trabas de ayuda de emergencia, mientras el Ministerio de Sanidad Palestino reportó más de cinco mil 791 muertes desde el 7 de octubre, incluyendo dos mil 360 niños.
Israel afirmó que mató a combatientes de Hamás en los ataques, pero dijo que la guerra tomará tiempo, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció apoyo a Israel.
Te puede interesar: Secretario de la ONU evidencia violencia sistemática israelí contra Palestina
Este mismo día, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó preocupación por violaciones del derecho internacional humanitario, por el exterminio que está realizando Israel en contra de la población civil.
La Organización Mundial de la Salud pidió un alto al fuego inmediato, aunque las perspectivas de que eso suceda a corto plazo parecen escasas.
Los médicos en Gaza tratan a pacientes con enfermedades causadas por el hacinamiento y la falta de salubridad, con más de 1.4 millones de personas desplazadas por los intensos bombardeos.