Luego de las acusaciones y especulaciones en torno a la licencia que solicitó Miguel Ángel Yunes Márquez para ausentarse del Senado, previo a la votación de la reforma al Poder Judicial, su padre y senador suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, echó leña al fuego y dejó entrever que no votaría en contra.
“No soy traidor por no estar con ustedes”, fue lo que dijo Yunes Linares tras asumir el cargo como senador suplente.
Su hijo se ausentó alegando “problemas de salud”, por lo que la sesión de este martes se enclavó en reproches de parte de la dirigencia nacional del PAN, que le pide, casi rogándole, presentarse a la votación.
Y es que el líder pianista Marko Cortés advierte que la salida de Yunes Márquez podría derivar en un voto para Morena, dándole la mayoría calificada que requieren para aprobar la reforma al Poder Judicial.
Te puede interesar: Miguel Ángel Yunes solicita licencia en el Senado “por problemas de salud”
“Represento en esta tribuna y en esta cámara a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador propietario por el estado de Veracruz. Miguel Ángel ha solicitado esta mañana licencia a la cámara por razones de salud, muy probablemente esta misma tarde se reincorpore”, explicó Yunes Linares.
Y añadió: “He escuchado la intervención de Marko Cortés, y no, Marko: ni cobarde ni traidor; cobarde y traidor eres tú, no Miguel Ángel Yunes Márquez. Cobarde y traidor eres tú”.
A eso, el dirigente panista lo exhortó a que vote en contra de la reforma, esperando que no haya pactado con Morena y aliados su sufragio a favor a cambio de no ser investigados por los presuntos delitos cometidos.
“Puedes ser héroe de la patria o traidor de la patria. Te pido, Miguel, que te pongas del lado correcto de la historia y que honres los votos que lo hicieron por Acción Nacional”, le dijo Marko Cortés.