Con tal de fortalecer el partido y buscar la gubernatura en 2027, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana, informó que están en la disposición de recibir a aquellos militantes que en su momento renunciaron al blanquiazul.
En entrevista luego de que se instaurara la Comisión Permanente, fue cuestionado si abrirán las puertas a los expanistas que se bajaron del barco en los pasados comicios electorales, a lo que respondió que en el PAN están abiertos “para los que se fueron y quieran llegar”.
Te puede interesar: Presentan queja ante el INE por actos anticipados de campaña de ministras
Abundó que nombres como el de Antonio Plaza Urbina y otros militantes que emigraron al proyecto fallido de Michoacán Primero tienen un espacio en el partido, puesto que argumentó que lo que se pretende en esta nueva era es conseguir la unidad de cara al 2027.
“Los que se fueron y quieran regresar, pues es una decisión que cada uno en lo personal deberá de tomar, yo lo que les digo es que en Acción Nacional tienen las puertas abiertas sin importar los apellidos”, remarcó.
Por otra parte, el exdiputado federal indicó que se están revisando los mecanismos de afiliación, puesto que, en tono de broma, expresó que resulta más sencillo sacar una visa para los Estados Unidos que adherirse al organismo político.
En este sentido, adelantó que actualizarán los requerimientos para hacer menos complejo el trámite, algo que espera pueda verse tangible a partir de este mismo año.