Dos pandas atacaron a una cuidadora en el zoológico de Chongqing, China, y todo quedó grabado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve cómo los animales tiran a la mujer, para luego subirse encima de ella y le lanzan manotazos, mientras ella luce horrorizada.
En el lugar había visitantes, quienes también se espantaron y gritaron ante esta escena.
La mujer intentó rodar para liberarse de los pandas, pero solo uno de ellos desistió de sus acciones, mientras el otro se aferró a ella.
Te puede interesar: Jaguares llegan al zoológico de Morelia para aparearse
Aún se desconoce el motivo que llevó a los animales a actuar así, ya que por lo general son muy calmados y no suelen ser violentos.
Finalmente, la mujer logra pararse con la ropa rota y algunos rasguños en sus hombros.
Las autoridades del zoológico dijeron que investigarán el ataque de los pandas.
Un colega de ella la intentó ayudar, pero también fue perseguido, aunque al final ambos lograron ponerse a salvo. Se informó que la trabajadora se encuentra bien y que solo sufrió heridas leves.
“Esto ocurrió porque la cuidadora parece inexperta. Debería haber huido, pero en lugar de eso intentó detenerlos”, dijo un usuario en redes sociales. “Su fuerza es asombrosa, afortunadamente la cuidadora del zoo está bien”, escribió uno más.
Los pandas gigantes, conocidos principalmente por su apariencia tierna y comportamiento pacífico, generalmente no son considerados animales violentos. Son animales solitarios que prefieren pasar su tiempo comiendo bambú y descansando, más que interactuando con otros o buscando confrontaciones, aunque suelen ser muy juguetones.
Giant pandas Yu Ke and Yu Ai in Chongqing Zoo knocked down the nursekeepers. Fortunately, the nursekeepers were safe. In fact, it is quite dangerous. No matter how cute the pandas are, they still belong to the bear family, not to mention there are only two of them. It is too… pic.twitter.com/ckGLailQbN
— Pandaworld (@thanh40180) April 24, 2024