El diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay, se registró como aspirante a la candidatura del Gobierno de Jalisco, y se comprometió a enfrentar a la delincuencia organizada en dicha entidad, en caso de afianzar sus aspiraciones político-electorales.
Al formalizar su registro como aspirante a la candidatura de Morena, el legislador afirmó que si los números le favorecen, “no será un empleado del crimen organizado”, y enfrentará “con todo” al Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación criminal hegemónica en el estado que busca gobernar.
Te puede interesar: MC descarta alianza con el Frente; Alfaro las impulsa en Jalisco
El padre de “Checo” Pérez, piloto de Fórmula 1, aseguró que su imagen política está limpia, por lo que, dijo, sus adversarios no podrán mermar sus aspiraciones electorales.
“No políticos, no rateros y no traidores, y los invito a que me hagan un scouting, y si encuentran algo malo, que lo publiquen”, remarcó.
En caso de que las encuestas de Morena no le favorezcan para convertirse en el coordinador de la 4T en Jalisco, refirió que reconocerá los resultados.
Señaló que más allá de sus aspiraciones personales, su interés primordial se concentra en que Claudia Sheinbaum se convierta en la próxima presidenta de la República.
“Mi compromiso es caminar con Claudia, por encima de mi proyecto. Para mí no hay nada más importante que Claudia sea presidenta de México a que Antonio Pérez Garibay sea gobernador de Jalisco. En este momento tenemos que caminar en la unidad, en Jalisco nos necesitamos todas y todos”, declaró.
Además de Antonio Pérez, las diputadas Claudia Delgadillo y Luz Adriana Candelario, así como la senadora María Antonia Cárdenas, también buscan la candidatura a la gubernatura de Jalisco por Morena.