La base para cambiar la dinámica social en materia de inseguridad es trabajar con los jóvenes desde sus núcleos sociales y familiares para evitar que caigan en tentaciones que los lleven a delinquir, aseguró la precandidata única a la presidencia de la República por la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PT y Encuentro Solidario (PES) “Juntos Hacemos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, durante su visita a la ciudad de Morelia, afirmó que la violencia y la inseguridad están concentradas en zonas del país en las que han abandonado a los jóvenes y han privilegiado otras cuestiones en la agenda que alejan a la población del bienestar.
Expuso que es necesaria una coordinación plena entre estados y la Federación, así como avanzar en la cero impunidad en delitos de todos los órdenes, así ningún criminal se sentirá con la confianza de delinquir libre de sanción.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum descarta inseguridad durante proceso electoral
“Todos los delitos que se cometen deben ser sancionados, avanzar en la cero impunidad y fortalecer a nuestros jóvenes, no sólo con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, debemos ir más allá”, aseguró.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que, de llegar a la presidencia de México, el apoyo a la juventud se fortalecerá por medio de programas complementarios a Jóvenes Construyendo el Futuro, desde edades más tempranas, con intervenciones en deporte y cultura.
Al cuestionarle sobre los avances en materia de seguridad que ha vivido Michoacán, afirmó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla está trabajando por mejorar la seguridad de una entidad abandonada por sus anteriores gobernantes, lo cual ha dado resultado ante la baja en homicidios.