El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, renunció a la dirigencia estatal del tricolor.
En conferencia de prensa, explicó que la decisión de dejar la presidencia del PRI se dio debido a que consideró que sus rencillas con el PAN podrían ocasionar complicaciones para la alianza opositora del PRI, PAN y PRD.
“He decidido solicitar licencia a esta dirigencia en el ánimo de que no sea yo un impedimento para la construcción del Frente Amplio por Michoacán, (…) no me sentaré con la dirigencia estatal del PAN a hacer acuerdo en el que esté en riesgo la militancia de mi partido”, afirmó.
Te puede interesar: Dan 8 años de prisión a implicado en atentado contra “Memo” Valencia
Agregó que solicitó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, licencia temporal del cargo, de cara a las definiciones para las elecciones de 2024, por lo que la presidencia del PRI en Michoacán, quedó a cargo del delegado nacional del tricolor en el estado, Enrique Rojas.
Será ese perfil quien estará al frente de las negociaciones para ocupar las candidaturas por el Frente Amplio por Michoacán durante las próximas semanas.
Valencia Reyes resaltó que es preocupante que a más de la mitad del periodo de las precampañas, aún no se tengan acuerdos firmes entre el PAN, PRI y PRD para la conformación de planillas para los candidatos en 2024.
El exalcalde de Tepalcatepec tomó protesta como dirigente estatal del tricolor en abril de 2022, es decir, que deja el cargo, de manera provisional, a poco más de año y medio al frente del PRI Michoacán.