El presidente Andrés Manuel López Obrador zarandeó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, por suspender en tiempo récord la entrega de libros de texto en Chihuahua y Coahuila.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reprochó que el ministro no aplicara el mismo criterio con una controversia relacionada con un impago de impuestos de parte de Grupo Salinas por 25 mil millones de pesos, que tiene guardada desde hace ocho meses.
Te puede interesar: Ministro que escondió fraude fiscal resolvió controversias contra libros: AMLO
“¿Por qué no se la envió a otro ministro?”, sugirió el presidente.
El presidente reclamó que debido a las omisiones del ministro Aguilar no se ha podido recuperar desde hace 13 años la multimillonaria cifra.
“Lleva ocho meses guardado el expediente, en la gaveta del escritorio del ministro Luis María Aguilar Morales… ¿Para quién trabaja el ministro?”, cuestionó.
Además, dijo que al ministro Aguilar le tomó dos días hábiles resolver la controversia para suspender la entrega de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Chihuahua (del miércoles 9 al viernes 11 de agosto), y un día hábil resolver lo mismo para Coahuila (del viernes 18 al lunes 21 de agosto).
“¿Le importa que los niños tengan libros? ¿Está pensando de que los libros no se pueden prohibir, mucho menos destruir?”, lo cuestionó nuevamente, y le reclamó si al menos leyó los libros “¿o él cree que son libros para inyectar el comunismo?”.
López Obrador dijo que el ministro no contempla que si se rechaza la entrega de libros, los padres de familia no tendrán dinero u oportunidad para adquirir otros.
“Está en contra de nosotros, en contra de la transformación, pero no es un buen juez”, criticó.