Con el fin de reanudar las actividades en la planta potabilizadora de La Mintzita, se decidió suspender el desfogue de la presa de Cointzio, anunció Jesús Camacho Pérez, director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Michoacán.
Camacho Pérez indicó que, debido a la reducción de lluvias en la zona sur de la capital, provocadas por el huracán “John”, se detendrá el desfogue hasta las 21:00 de este martes, momento en el cual se reabrirán las compuertas con un flujo de 10 metros cúbicos por segundo.
Esta medida facilitará las reparaciones necesarias en la potabilizadora y permitirá que el Organismo Operador del Agua Potable (OOAPAS) restablezca el suministro de agua.
Te puede interesar: Morelia requiere 20 mdp para reparar planta de la Mintzita
Asimismo, Roberto Arias, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), quien realizó una visita a la presa junto con el director de Protección Civil del estado, Amuravi Ramírez Cisneros, explicó que esta acción contribuirá a disminuir el nivel del Río Grande en la capital y en varias colonias aledañas.
Arias subrayó que se mantiene un monitoreo constante de los niveles de la presa y del río, así como una vigilancia activa en las colonias afectadas.