Paratenis michoacano enfrenta momentos difíciles
evangelio | 12 marzo, 2024

El entrenador de la selección michoacana de la disciplina de para-tenis de mesa, Ángel Castro, reconoció que están viviendo un momento complicado en el deporte por la falta de presupuesto.

En entrevista con Evangelio, detalló que este año el deporte estatal sufrió una reducción del 33 % en su presupuesto quedando en 69 mil 520 mil 410 pesos para atender a todas las disciplinas, lo que les ha generado complicaciones para poder solventar la participación en torneos y campamentos de fogueo.

“Al recortarse el recurso también baja el nivel de los jugadores, entonces se vuelve difícil elevarlo cuando no se tiene la posibilidad de tener fogueo con torneos que sean fuera de Michoacán”, expuso.

Prueba de lo anterior, refirió que para los Juegos Nacionales Conade 2024 tenían previsto llevar a siete atletas, pero dadas las circunstancias, llevarán solamente a dos representantes: Matías Chávez Durán y Alexis Uriel Ruiz Ibarra

Te puede interesar: Michoacano impone récord en paratiro con arco en Dubai

“Ha sido complicado el poder hacer crecer la disciplina en Michoacán porque de entrada no contamos con el material necesario para la práctica, pues simplemente las mesas son costosas”, remarcó.

Por otra parte, lamentó que el deporte adaptado sigue padeciendo la falta de difusión en medios de comunicación, pues argumentó que pese a que han hecho su trabajo al conseguir medallas en Juegos Paranacionales y Juegos Parapanamericanos, todavía no se tienen los reflectores suficientes.

Pese a ello, Angel Castro aclaró que buscarán hacer un buen papel en los Juegos Nacionales Conade, por lo que del 14 al 17 de marco encararán la fase del Macro Regional en la ciudad de Querétaro.

Cabe mencionar que uno de los dos atletas michoacanos forma parte del deporte adaptado; sin embargo, la convocatoria de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) permite su participación en la modalidad convencional.

Comparte