París 2024, los Juegos Olímpicos de la igualdad de género
evangelio | 21 abril, 2024

En un suceso sin precedentes en la historia olímpica, las mujeres atletas alcanzarán una representación equitativa con los hombres en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando por primera vez, se logre un reparto 50:50 de plazas.

Ese logro simboliza un largo camino recorrido por las mujeres desde su participación inicial en los Juegos Olímpicos de 1900, donde apenas representaban el 2.2 % de los atletas.

Inicialmente confinadas a deportes considerados “femeninos”, como el golf o el tenis, las mujeres enfrentaron restricciones injustas en disciplinas de mayor exigencia física.

Te puede interesar: Francia modificaría inauguración de Olímpicos ante amenazas terroristas

Sin embargo, a lo largo de los años, la presencia femenina en los Juegos Olímpicos ha ido en constante aumento, alcanzando un máximo en los Juegos de Londres 2012, donde el 44 % de los atletas eran mujeres.

Además de la paridad en plazas, los Juegos de París 2024 contarán con un número equilibrado de pruebas femeninas, masculinas y mixtas, demostrando un compromiso continuo del COI con la igualdad de género en el deporte.

Ese acontecimiento refleja el poder del deporte para promover una sociedad más inclusiva y equitativa, y el COI se compromete a seguir liderando el camino en esta importante causa.

Comparte