El nadador mexicano, Miguel de Lara, fue descalificado de la prueba de los 100 metros pecho por haber dado una patada no compatible con esta modalidad en natación.
Todo pintaba bien para el tritón azteca, pues su heat eliminatorio lo concluyó en segunda posición, por lo que era probable que avanzara a la siguiente fase; sin embargo, el esfuerzo terminaría siendo en vano.
Los primeros 50 metros transcurrieron de manera normal y en las pantallas aparecía el tiempo que llevaba el atleta, pero luego de esa distancia, desapareció su información pese a que él seguía compitiendo.
Te puede interesar: Deslumbra inauguración de los Juegos Olimpicos en París
Antes de abandonar la alberca, el azteca se percató de que había sido eliminado por dicho error, pues el reglamento señala que los atletas no pueden ejecutar movimientos considerados como “discordantes”.
No obstante, Miguel de Lara todavía no regresará a casa, ya que el próximo martes competirá en la prueba de 200 metros pecho, misma que él califica como su especialidad.
La competencia se desarrollará en el Dèfense Arena de París, Francia, donde el mejor clasificado a la prueba es Caspar Corbeau de los Países Bajos, quien realizó un tiempo de 59.04 en los heats eliminatorios.