La deportista mexicana, Paola Morán, logró su clasificación a la semifinal dentro de la prueba de los 400 metros planos de atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dentro de su heat eliminatorio, la atleta tuvo una buena participación al culminar en la tercera posición con un tiempo de 51.04 segundos, lo que le permite evitar la fase de repechaje.
La mexicana quedó por debajo de la representante de la Gran Bretaña, Amber Anning, quien hizo un tiempo de 49.68 segundos; en tanto que en segunda posición, se ubicó Leike Klaver de Países Bajos, con 49.96 segundos.
Te puede interesar: Noah Lyles se corona como campeón olímpico en los 100 metros
En la primera parte de la competencia, Paola Morán parecía que se quedaba atrás, pero al percatarse de que la nigeriana Ella Onojuvwevwo aflojaba el pasado, apretó su ritmo y terminó por rebasarla.
Tras ese resultado, ahora encarará la semifinal el 7 de agosto, en donde buscará superar las expectativas y meterse a la gran final de la disciplina.
Cecilia Tamayo, fuera
Por su parte, la velocista Cecilia Tamayo Garza no corrió con la misma fortuna, pues quedó fuera de acceder a la siguiente ronda al quedar en la última posición de su heat en la prueba de 200 metros.
Con un tiempo de 23.49, se ubicó en la quinta posición, por lo que le resultó imposible acceder a la semifinal, ya que el primer lugar se lo llevó la representante de Chipre, Olivia Fotopoulou, marcando 22.92 segundos.
Días atrás, Cecilia Tamayo también había competido en los 100 metros planos, donde terminó en séptima posición, de tal forma que también se despidió de esa prueba.