El deportista michoacano, Salvador Hernández Mondragón, fue elegido para ser el abanderado de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El experimentado atleta, que llegará a sus séptimos juegos y que suma ocho medallas paralímpicas en su andar, fue seleccionado junto a la nadadora Fabiola Ramírez para cargar el estandarte nacional en la inauguración del próximo 28 de agosto.
Tras conocerse la decisión, el representante de la disciplina de paraatletismo expresó que es un honor y un motivo de orgullo el que le hayan concedido dicha oportunidad.
“Fue algo que no me lo esperaba porque hay gente que tiene grandes logros, pero también yo tengo los míos y una trayectoria de más de 35 años, yo creo que ya era justo que me dieran ese honor y me siento muy orgulloso por lo que representa portar nuestra bandera”, compartió a Evangelio.
Te puede interesar: Salvador Hernández va por su “último baile”
Asimismo, refirió que el vivir ese momento lo asumirá como un recuerdo inolvidable, por lo que insistió en el orgullo y satisfacción que le provoca el nombramiento, ya que consideró que es una forma de rendirle tributo a las victorias que ha obtenido a lo largo de su trayectoria deportiva.
En lo que serán sus últimos Juegos Paralímpicos antes de retirarse del alto rendimiento, Salvador Hernández estará compitiendo en la prueba de los 100 metros de la categoría T52.
Para esta edición, la delegación azteca está conformada por 67 deportistas, 37 mujeres y 30 hombres. Será a partir del próximo martes 30 de julio, cuando salga el primer contingente de paranatación para realizar un campamento previo.